Posteado por: Hugo | junio 5, 2010

Cudillero en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Patio principal. Palacio de Velarde

Menuda sorpresa se llevan los apasionados de la villa marinera de Cudillero cuando de visita por el Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo) se encuentran con dos cuadros que reflejan toda la belleza de este puerto. Algo tendrá Cudillero para que su imagen esté expuesta en una de las pinacotecas más importantes del país.

Uno de ellos pertenece al recientemente fallecido pintor langreano Jesús Díaz “Zuco” (Sama 1928-Madrid 2010), y muestra una imagen del puerto antiguo.

El otro corresponde al madrileño de nacimiento Enrique Martinez-Cubells  (Madrid 1874- Málaga 1947). Recrea la vida de finales del siglo XIX y principios del XX en “Una calle de Cudillero”, sin duda alguna la calle Río Frío, sus casas de corredores, las pixuetas lavando, el puente de piedra sobre el río y la vieja Iglesiona al fondo… De pinceladas valientes, con un aire muy naturalista y claro interés por los efectos lumínicos, siguiendo el gusto de Sorolla (que tanto disfrutó con los colores de Asturias).

Además, la entrada al museo es libre y es posible realizar visitas guiadas en las que aparte de las obras mencionadas destaca un “Apostolado” de El Greco, una “Crucifixión” de Zurbarán y lienzos de Sorolla, Goya, Carreño Miranda, Dalí o Picasso.

 Las mejores paletas de todos los tiempos “sin salir de casa”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: