Posteado por: Hugo | marzo 28, 2010

Gastronomía de Cudillero: la enfilada.

 

La "enfilada" de toda la vida

 Bollo de Pascua en el concejo que hace las delicias de los que, como a mí, nos encanta la bollería de toda la vida, la sana, la que sólo lleva harina, huevos, manteca y azúcar. Sin polvos ni colorantes ni conservantes. Es verdad que tanta “naturalidad” tiene algunos inconvenientes a los que hoy en día ya no estamos acostumbrados: endurece antes que un bollo de supermercado. Sí, pero os voy a decir un secreto. Cuando ya han pasado varios días (o semanas), si la cortáis en rebanadas y la ponéis a tostar…Capricho de dioses. El sabor se potencia y el paladar se derrite. Yo, encima, le unto un poquito de mantequilla.

Aquellos que estéis esta Semana Santa por Cudillero no dejéis de pasar por la panadería de San Martín de Luiña y llevaros la vuestra (reservadla antes en el 985 59 61 04) o también las podéis encontrar en Casa Toya (San Cosme) y en  “Casa Celsita” (Lamuño).


Responses

  1. Totalmente recomedables, pero sé de buena tinta que no cogen encargos, asíque mejor os pasáis por la panadería a partir de las 6 ó 7 de las tarde y os las lleváis recién horneadas o vais a las tiendas señaladas a cualquier hora.

  2. Estan que no se como describirlas, se me a hecho la boca agua con la descripcion de Hugo, pero todo lo que diga se queda corto. Y lo digo con todo el conocimiento que casi casi me crie con ELLAS… aaaaaaa (suspiros…) comeros una a mi salud y lo que dice Hugo comprar otra guardarla o congelarla en rebanadas y luego a disfrutar… quien pueda :))

  3. Este hombre tenía que tener tienda para vender esos productos artesanos que hace.
    ¿Sería buena idea o estoy metiendo la pata?

    • Gracias Mar. Pues estamos totalmente de acuerdo contigo. Ya se lo hemos sugerido en varias ocasiones y yo creo que, al final, lo conseguiremos. Tendrás noticia de ello!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: