Posteado por: Hugo | mayo 22, 2011

Quiastolita, una piedra mágica en Cudillero.

La priedra mágica de los astures

¿Qué tiene la quiastolita para que el guía turístico de Cudillero, Asturias, le dedique un espacio en cada visita guiada?

Para empezar, es tan rara que sólo se encuentra en algunos concejos del interior de Asturias y en Sudamérica. Su interior alberga todo un símbolo venerado durante siglos, una perfecta cruz que protegía a peregrinos en su ruta a Compostela y que ya adoraba el hombre primitivo por sus propiedades curativas y espirituales. Además los pueblos celtas la utilizaban como seña de identidad. Y también hay quien dice que “colocada en el lugar oportuno” es perfecta para la fertilidad.

Todo ello ha hecho que se la considerase la “piedra mágica de Asturias”, también llamada “sampedra”, “cruz de los astures”, “piedra santa”, “piedra de los celtas”, “piedra del Camino de Santiago”…

Aparentemente la quiastolita no ofrece ningún atractivo pero en cuanto le hacemos un primer corte descubrimos su tesoro. Y es este trabajo el que, de manera profesional, vienen realizando en Cudillero los propietarios de la joyería Ceballos, creando, a partir de esta piedra, todo un lujo de pulseras, pendientes, colgantes, llaveros…Y lo mejor es que sus precios son de risa para una roca tan admirada. Entre 8 y 20 euros tenemos de todo!!!

(Fórmula: SI 05 AL2)

About these ads

Responses

  1. [...] gusto.  Puedes encontrar un poco de  todo, desde joyas de plata y cuero, adornadas con azabache o quiastolita, hasta mermeladas, quesos, chorizos y morcillas, jabones  y ambientadores naturales, juguetes de [...]

  2. [...] adquirir diferentes artículos (colgantes, pendientes, llaveros…) decorados con quiastolita, la piedra mágica de Asturias. Que no criptonita… Aunque ya ves, ésta nuestra también tiene [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.451 seguidores

%d personas les gusta esto: